miércoles, 6 de abril de 2011
La pedagogía Interpretativa en la enseñanza de una segunda lengua
La pedagogía Interpretativa es una mirada ontológica (cuerpo, mente y espíritu), historicista y comunicativa que apuesta por una praxis investigativa-interactiva entre el maestro y el estudiante en un contexto que propende por el reconocimiento del otro y lo otro a través de textos culturales, lúdicos y estéticos en contexto, como base para una apuesta que aporte a la construcción de una sociedad civil.
De esta manera, la pedagogía Interpretativa considera que la enseñanza de una segunda lengua es el camino que un maestro investigador recorre dando sentido a lo gramatical a través de textos lúdicos y estéticos enmarcados en contextos y procesos historicistas que muestran la importancia que el lenguaje tiene en los procesos culturales, políticos y sociales de las naciones.
Un ejemplo concreto de este proceso es el proceso investigativo pedagógico es la investigación denominada: La música como activador pedagógico en el aprendizaje del español. Para este proceso se ha creado este blog que pretende apoyar a los estudiantes y al maestro en este proceso:
http://encuentrosmundohispano.blogspot.com/
Este proyecto conjuga la propuesta abductiva de iniciar por el proceso ontológico desde diversos textos estéticos para ir descubriendo desde los procesos historicistas la importancia de la cultura y las reglas y usos del lenguaje.
De esta manera, la pedagogía Interpretativa considera que la enseñanza de una segunda lengua es el camino que un maestro investigador recorre dando sentido a lo gramatical a través de textos lúdicos y estéticos enmarcados en contextos y procesos historicistas que muestran la importancia que el lenguaje tiene en los procesos culturales, políticos y sociales de las naciones.
Un ejemplo concreto de este proceso es el proceso investigativo pedagógico es la investigación denominada: La música como activador pedagógico en el aprendizaje del español. Para este proceso se ha creado este blog que pretende apoyar a los estudiantes y al maestro en este proceso:
http://encuentrosmundohispano.blogspot.com/
Este proyecto conjuga la propuesta abductiva de iniciar por el proceso ontológico desde diversos textos estéticos para ir descubriendo desde los procesos historicistas la importancia de la cultura y las reglas y usos del lenguaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario